Desintoxicación del organismo 100% natural

Una desintoxicación total del organismo es adecuada cuando te sientes cansado,  tienes problemas de piel o digestivos, o te has apartado últimamente de tus hábitos saludables, o simplemente quieres iniciar una dieta de pérdida de peso. Es recomendable realizarla al menos dos veces al año, que coincidan con el cambio de estación; la dieta de desintoxicación no es adecuada para mujeres embarazadas, lactantes, niños y personas con enfermedades crónico-degenerativas, como el cáncer.






Cuando te sientes cansado, tienes problemas de piel o digestivos, si estás comiendo mal o quieres perder peso, es muy recomendable hacer una desintoxicación. Aunque según mi experiencia, siempre es recomendable hacer una desintoxicación, aunque sea una vez al año, ya que estamos expuestos a agresiones toxicas de todo tipo, desde la industria alimenticia, la industria de la cosmética, la contaminación ambiental, la tecnología etc. Pero esto es para otro artículo.

La desintoxicación limpia y nutre el cuerpo de dentro hacia afuera, mediante la eliminación de toxinas y la ingestión de nutrientes saludables, ayuda al cuerpo a protegerse de enfermedades y renueva su capacidad para mantener una salud optima, por lo que también renueva y refuerza el sistema inmunológico.

La desintoxicación limpia la sangre, mediante la eliminación de las impurezas, procesadas a través del hígado, y puede ayudar al proceso de limpieza natural, ya que cuando los otros sistemas de eliminación -riñones,  intestinos,  y piel,  se ven comprometidos, no se filtran adecuadamente las impurezas y todas las células del cuerpo se ve afectadas negativamente.
·         Ofrece descanso a los órganos a través del ayuno.
·         Mejora  la circulación de la sangre.
·         Estimula el hígado para eliminar las toxinas del cuerpo.
·         Promueve la eliminación a través de los intestinos, los riñones y la piel.
·         Aprovisiona al cuerpo con una dieta rica en nutrientes saludables.
La desintoxicación, puede limpiar tu cuerpo a diario,  a través de la dieta, suplementos y estilo de vida. Debes de incluir:
·         Incluye el ayuno de líquidos durante dos días, puedes realizar la dieta del sirope de arce, seguido de una dieta de desintoxicación de cinco días,  para permitir que el sistema digestivo descanse.
·         Incluye en la dieta mucha fibra, como el arroz integral y frutas frescas y verduras orgánicas; elige remolachas, col, rábanos, alcachofas, brócoli,  y algas, que son excelentes alimentos desintoxicantes.  Elimina  el alcohol, café, tabaco, azúcares y harinas refinados y grasas saturadas, ya que actúan como toxinas en el cuerpo y  obstaculizan el proceso de curación.
·         Protege tu hígado con hierbas como el diente de león, bardana, cardo mariano, y té verde.
·         Bebe al menos dos litros de agua al día.
·         La hidroterapia es muy efectiva,  tomando una ducha muy caliente durante cinco minutos, y luego 30 segundos de agua fría; realiza esto tres veces, y luego métete en la cama durante 30 minutos.
·         Es recomendable la sauna, ya que ayuda a que tu cuerpo elimine las toxinas a través de la transpiración.
·         Cepilla tu piel para eliminar toxinas y células muertas a través de los poros.
·         Controla y maneja el estrés, cambiándolo por emociones positivas.
·         Realiza respiraciones profundas,  para permitir que el oxígeno circule correctamente.
·         Son adecuados el yoga o el Qigong, una de las artes marciales, que incluye ejercicios basados ​​específicamente para la desintoxicación o limpieza.
¿Llevas una dieta desequilibrada? ¿Has estado expuesta a sustancias nocivas? ¿Tomas suplementos cuya composición no entiendes totalmente? Entonces quizás sea tiempo de depurarte, es posible que hayas acumulado toxinas que necesitas eliminar. ¿Cómo hacerlo?

                                                                                      
¿Por qué debo desintoxicar mi organismo?
En los tiempos modernos nos hallamos sometidos a las más variadas formas de contaminación: fábricas lanzando desechos tóxicos a la atmósfera, productos cosméticos con exceso de químicos, alimentos cultivados con pesticidas… ¡Se hace muy difícil librarse de sufrir algún tipo de intoxicación! Lamentablemente nuestro cuerpo asimila y acumula con mucha facilidad  sustancias tóxicas, pero la mayoría de las veces no es capaz de eliminarlas de la misma forma.
Nuestro sistema digestivo tributa energía e información al resto de los sistemas del cuerpo, es por eso que una alimentación natural y sana puede ayudarnos a eliminar residuos tóxicos y estar saludables.


Desintoxica tu organismo: 10 recomendaciones para lograrlo

Recomendación 1: Zumo de limón



Existen dos métodos básicos para desintoxicar tu organismo:
Al limón se le llama la fruta de los mil usos y no es por gusto, sus increíbles propiedades lo convierten en un alimento desintoxicador por excelencia: El zumo de limón desinfecta heridas, purifica la sangre, depura el hígado y los riñones, fortifica los bronquios, tonifica los nervios.
Una cucharada de zumo en un vaso de agua caliente es maravillosa para limpiar tu organismo de intoxicaciones gastrointestinales y afecciones de la garganta, si lo haces en ayunas, mejor. Basta mezclar el agua que ingieres diariamente con zumo de limón  y notarás los cambios.


Recomendación 2: Jugo de naranja

La naranja es la fruta del sol, deliciosa y energética, contiene las vitaminas A, B2, B1, B6 y C, además de numerosos minerales.  Toma jugo de naranja en el desayuno y verás que tu cuerpo se llena de vida, pues limpia las vías digestivas, favorece la circulación y cicatriza.


Recomendación 3: Uva

La uva es uno de los principales alimentos desintoxicadores, así que no dudes y lánzate a degustar su maravilloso sabor.  Contiene vitamina B y potasio y  es útil contra numerosas enfermedades: reumatismo, gota, artritis, problemas de riñón,hipertensión y arteriosclerosis. Tiene propiedades laxantes y al mismo tiempo la infusión de sus hojas detiene la diarrea y cura las hemorroides. Entonces ¡a comer uvas!

Recomendación 4: Remolacha

La remolacha o betabel de mesa,  aporta principalmente ácido fólico, hierro y vitamina A. Se dice que es la única capaz de revertir la osteoporosis y además se usa para tratar anemias, la  ictericia, la falta de apetito y la ansiedad, así como afecciones de la vejiga, el hígado y los riñones. Elimina ácido úrico, alivia los síntomas de la menopausia y previene la aparición de miomas. Si la ingieres al menos 3 veces por semana estarás reconstituyendo tu sangre y depurando el organismo.


Recomendación 5: Manzana

 La manzana es muy recomendada para las personas que desean perder unas libras ¿por qué? Pues porque su alto contenido de fibra la hace ideal para depurar el cuerpo. Contiene además potasio y vitaminas E y C. Actúa como un laxante suave, diurético y depurativo, que disuelve el colesterol y controla la diabetes y la hipertensión.  Adelante, incorpora la manzana natural a tu dieta diaria y te sentirás relajada y vital.


Recomendación 6: Melocotón

Es una excelente fruta para dietas de reducción por su bajo contenido calórico. Tiene propiedades laxantes y diuréticas y aporta al organismo  vitamina A, B1, B2 y C. Puedes comerla lo mismo en fruta que en té, el cual puedes hacer muy fácilmente. Pon un melocotón lavado y cortado en agua y déjelo hervir por 1 minuto. Bebe dos tazas de este té tibio en ayunas para depurar tu organismo, hidratar la piel y reconstituir tejidos.


Recomendación 7: Fresa

¡Qué sabor tan especial tiene la fresa! Aporta hierro, ácido fólico, ácido salicílico y vitamina C  al organismo, pero no solo eso, al comerla estarás ayudando a eliminar ácido úrico (causante de la gota) y colesterol. Esta fruta tiene propiedades diuréticas y antirreumáticas, es antiinflamatoria y astringente. También es utilizada contra la anemia y la diabetes. Comerla diariamente te hará saludable.


Recomendación 8: Quimbombó

El quimbombó o quingombó tiene los más variados usos en la cocina, ya que contiene excelentes cantidades de fibra, vitaminas B1 y B6, ácido fólico, niacina, hierro y calcio. Los deliciosos guisos de quimbombó te harán chuparte los dedos y desintoxicarán tu organismo, evitando el estreñimiento.

Recomendación 8: Pepino

Tan refrescante y saludable, el pepino es maravilloso para la piel y el organismo en general, diurético y depurativo, sirve para disolver cálculos biliares y renales, tratar afecciones de la próstata y del sistema nervioso. Debes comerlo de forma natural, bien lavado y si lo deseas pelado, si lo deseas puedes aderezarlo con limón.

Recomendación 9: Piña

La reina de las frutas es ideal para dietas reductoras y depuraciones. Contiene mucha fibra y vitamina C y estimula la digestión y la actividad intestinal y elimina parásitos. Cómela en rodajas o toma su jugo y sentirás que tu organismo rejuvenece, en ayunas es un excelente modo de empezar el día.

Recomendación 10: Cereales integrales


Los alimentos ricos en fibra arrastran las toxinas a través del tracto digestivo hasta su eliminación. Opta por los cereales integrales y no te arrepentirás, tienen además propiedades antioxidantes y son muy nutritivos.

Es muy importante consumir alimentos frescos de temporada, de producción ecológica, libre de químicos y tóxicos.
Para la vida moderna en que la falta de tiempo impide realizar este tipo de depuraciones, existe en el mercado europeo, desde hace veinte años en Austria, y desde hace casi tres años en España, una línea de cosmética fresca y complementos nutricionales:

100% naturales 
100% frescos 
100% éticos
100% eficaces 
0% aditivos


Si quieres conocer la cura a b c Ringana, basada en el Ayurveda, la Medicina Tradicional China y la fitoterapia europea combinados con las más alta tecnología moderna de la medicina ortomolecular,  totalmente natural, fresca, eco- certificada, para desintoxicar el organismo, ponte en contacto:

Claudia Méndez, Partner Ringana 
Movil 658 418426



Experiencias propias (veinte años de experiencia en sanación holística)


Para enfermos de cáncer recomiendo el vídeo del Dr. Alberto Martí Bosch

Comentarios